ÁREAS DE TRABAJO

Toda nuestra actividad se basa en herramientas open source gratuitas y de libre acceso, de manera que las entidades que colaboran con GISARTE no tienen que preocuparse de gastos adicionales en licencias que puedan limitar su uso posterior.

Escuela activistas

Proyectos

Proyectos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS

Aunque en GISARTE tenemos experiencia trabajando con todo tipo de herramientas de análisis y visualización de datos, business intelligence, SIG y teledetección, nuestra apuesta preferente es por la utilización de recursos gratuitos y de libre acceso.

Fuentes de datos

Nuestras fuentes de datos son informaciones de libre acceso de agentes nacionales, internacionales y multilaterales, tanto públicos como privados. Especial relevancia tienen para Gisarte los datos información geográficos y satelitales, que nos permite contar con información agro-climática precisa y en constante actualización.

Datos geográficos: Accedemos a este tipo de datos que se encuentran principalmente en repositorios públicos de información geográfica.

Información satelital: Nuestra fuente principal de información satelital son la NASA y la ESA, a través de sus diversos portales, dan acceso a imágenes de la serie Landsat y de la constelación Sentinel o los productos de MODIS o VIIRS.

Herramientas gratuitas y de libre acceso

QGIS

QGIS

Es la herramienta de SIG base para todos los trabajos espaciales.

SNAP

SNAP

Software de la ESA diseñado para el análisis de imágenes satelitales.

R

The R Project

Se trata de es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico, que facilita la visualización dinámica de los datos y que permite potenciar el trabajo de SIG y teledetección.